Público
Público

Costa reta al PSOE valenciano a demostrar que sus cuentas son claras

El PP valenciano presentará su contabilidad por segunda vez ante el Tribunal de Cuentas tras el informe de posible financiación ilegal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha anunciado este sábado que, ante 'falsas acusaciones' vertidas, su partido presentará esta misma semana ante el Tribunal de Cuentas 'toda su la contabilidad' para que sea fiscalizada públicamente 'por segunda vez'.

En un comunicado, Costa ha sostenido que su partido no tiene 'nada que ocultar' porque sus cuentas son 'claras y transparentes' y que, por ese motivo, las presentan de nuevo.

El también portavoz del PP en Les Corts Valencianes, ha señalado que ésta es la respuesta del PP en la Comunitat a los 'ataques infundados' del PSOE, a quien ha acusado de 'aprovechar cualquier tema' para desviar la atención sobre la grave crisis que atraviesa España.

Según ha señalado, ha sido el propio president de la Generalitat, Francisco Camps, quien le ha solicitado que encargue a una firma de auditoría internacional un análisis privado de las cuentas del PPCV cuyas 'conclusiones serán trasladadas a la opinión pública'.

'Sabemos que nuestras cuentas son claras y legales pero queremos volver a demostrarlo, ya que en los últimos días se están cuestionando de forma reiterada', ha aseverado.

Al tiempo, ha retado al PSPV-PSOE a que haga 'exactamente lo mismo' en un 'ejercicio de transparencia y claridad con los ciudadanos'.

'Si el secretario general de los socialistas valencianos quiere dar ejemplo, que haga exactamente lo mismo que va a hacer el PPCV, porque no se puede decir una cosa y actuar de forma diferente', ha afirmado.

Para Costa, 'no es casualidad' que este 'ataque' al PPCV se esté dando en el momento, a su juicio, 'más bajo de credibilidad' de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, 'y cuando presenta una subida de impuestos que estrangulará la economía de todos los españoles'.

'El PP tiene un compromiso con los valencianos y, en aras del mismo, queremos demostrar que nuestras cuentas son claras y fiables y que no tenemos nada que ocultar. Si Jorge Alarte no acepta el reto, se verá quién practica la opacidad administrativa', ha concluido.