Público
Público

Costa vuelve a Les Corts tras su absolución y el escaño de Camps sigue vacío

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El diputado del PP Ricardo Costa ha vuelto hoy al pleno de Les Corts Valencianes, en la primera sesión de la Cámara que se celebra tras su absolución en el "juicio de los trajes" del caso Gürtel, mientras que el escaño del expresident de la Generalitat Francisco Camps ha continuado vacío.

Desde su dimisión como jefe del Consell el 20 de julio de 2011, Camps mantiene el acta de diputado autonómico -aunque ha renunciado al sueldo de parlamentario-, pero únicamente ha acudido al pleno de Les Corts que a finales del pasado julio eligió a Alberto Fabra como nuevo máximo responsable del Ejecutivo valenciano.

Desde entonces, el escaño que Camps tiene adjudicado entre las alcaldesas de Valencia y de Alicante, Rita Barberá y Sonia Castedo, respectivamente, ha permanecido vacío, incluido en la sesión matinal del pleno de hoy, el primero que se ha celebrado tras su absolución judicial.

De hecho, durante la sesión matinal el escaño de Camps ha sido ocupado en algunos momentos por el bolso y la chaqueta de Castedo, e incluso Barberá ha estado un rato sentada en él mientras conversaba con otros diputados.

Camps tampoco está adscrito a ninguna comisión parlamentaria, por lo que tampoco ha acudido a ninguna de las reuniones que estos órganos han celebrado en los últimos meses.

El portavoz del grupo popular, Rafael Blasco, justificó ayer como "normal" que Camps se tome "unos días" para celebrar su "éxito" judicial, y se mostró confiando en que se irá incorporando de forma progresiva a las tareas parlamentarias.

Por su parte, Costa, coordinador de economía del grupo popular, ha asistido con regularidad a los plenos, excepto a los que coincidieron en el mes de diciembre con la celebración del juicio por la "causa de los trajes".

Costa ha vuelto hoy a ocupar su escaño en el pleno, en la segunda fila del grupo popular, y ha recibido el saludo de muchos compañeros de escaño, entre ellos el de la alcaldesa de Valencia, con quien ha coincidido en el momento en el que ella entraba al hemiciclo y él salía.