Público
Público

Coti asegura que "después de cinco discos en el mercado está en su mejor momento"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cantante y compositor argentino Coti, que se encuentra de gira promocional de su quinto disco, no ha dudado en asegurar que está en su "mejor momento" artístico después de haber iniciado su carrera en solitario hace ocho años, por lo que se siente "un privilegiado".

En una entrevista con EFE, con motivo de su primera actuación en Ceuta, Roberto Fidel Ernesto "Coti" (Rosario, Argentina) ha opinado que el panorama musical español "está un poco estancado", pues aunque hay "mucha gente haciendo muy buena música, no me gusta la distancia entre el mundo independiente y el comercial", algo que "no debe ser porque en otros países no pasa eso", ha asegurado.

Tras confesar que no le gustan las diferencias "porque no son tales, ya que no se refleja en la música, sólo en los prejuicios", Coti ha reconocido que, ocho después del inicio de su carrera en solitario, está en su "mejor momento".

"Me siento muy contento del nuevo disco porque cada álbum es un paso adelante, es mi tercer disco que me editan en toda la región de habla hispana y sientes una alegría inmensa", ha resaltado.

En la actualidad está de gira de su quinto disco y la semana próxima va a rodar el segundo vídeo de 'Perdóname', donde habrá "una colaboración sorpresa, pero hay mucho camino por recorrer con este disco", ha vaticinado.

Sobre la gira, ha recordado que ha visitado muchos países y que la próxima semana hará cinco conciertos en Argentina tras lo que regresará a España "para más conciertos y en algunos teatros".

Coti dice no saber diferenciar entre compositor y cantante "porque una cosa lleva a la otra y me sentiría totalmente incompleto si me faltara alguna de las cosas".

El cantante, al ser preguntado por Argentina, tiene claro que "lo poco" que añora lo disfruta, por lo que "esa nostalgia sana hasta viene bien" aunque tiene la oportunidad de viajar mucho a Argentina, donde estuvo en enero, en mayo y vuelve en agosto, por "lo que no llego a extrañar tanto la tierra".

Ha destacado, además, que en su país es "muy bien acogido" y ha agregado: "me han editado todos mis discos, siempre he realizado gira allí, he llenado carteles de agotado, me dieron un prestigioso premio y ahora ya tenemos el cartel de no hay billetes para una próxima actuación en una sala famosa como 'La trastienda', por lo que estoy muy ilusionado".

Respecto a la variante de concierto acústico, celebrado anoche en Ceuta junto con la sevillana Tamara y el grupo La Década Prodigiosa, Coti ha afirmado que "es como una extracción del concierto tanto en tiempo como en formato porque le doy mucha importancia al momento acústico y cada día lo disfruto más, es un contraste grande entre la parte más enérgica y la más íntima".

Lo importante, en su opinión, "es ir a un sitio aunque sólo sea con dos músicos y hacer canciones porque es un momento lindo tener un primer contacto con el público".