Público
Público

Cotino califica de "milonga" el proceso judicial del caso "Gürtel"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, ha calificado hoy de "milonga" el proceso iniciado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que investiga la supuesta trama de corrupción que implica a varios cargos del PP, entre ellos el president de la Generalitat, Francisco Camps.

Cotino ha presenciado hoy junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la "mascletà" a cargo de la pirotecnia Caballer de Godella y al finalizar se ha limitado a decir que la supuesta trama "es una milonga, una mentira contada mil veces desde el principio hasta el final".

Asimismo, ha señalado que le parece "increíble" todo lo que se está diciendo alrededor de ella.

Cotino ha empleado también el calificativo de "milonga" al ser preguntado por las declaraciones del sastre José Tomás publicadas el pasado domingo por el diario El País, en las que detallaba cómo confeccionaba los trajes a Camps en Madrid y cómo se le abonaban.

Respecto a la documentación del caso que ha remitido Garzón al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Cotino se ha limitado a decir que no hablaba sobre ese asunto, como tampoco ha querido referirse a las últimas declaraciones del portavoz de Justicia del PP en el Congreso de los Diputados, Federico Trillo.

"Yo sólo hablo de personas con discapacidad y mayores, que es a lo que me dedico", ha afirmado el conseller de Bienestar Social, quien ha agregado que se encontraba en el balcón principal del Ayuntamiento porque había sido invitado por la alcaldesa.