Publicado: 28.12.2013 21:17 |Actualizado: 28.12.2013 21:17

Cotino compara con Herodes a quienes defienden el aborto

El presidente de les Corts Valencianes asegura que la legislación debe estar basada en aquella cultura "que reconoce la vida cuando ésta se engendra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de les Corts Valencianes, Juan Cotino, ha equiparado con Herodes a quienes defienden el aborto y ha asegurado que la legislación debe estar basada en aquella cultura "que reconoce la vida cuando ésta se engendra.

En un artículo publicado en su blog personal, Cotino destaca que el anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada aprobado por el Gobierno supone "un notable avance en la protección de la vida del concebido" y cree que debería ir acompañado de medidas positivas de apoyo a la maternidad.

"Hoy, día de los Santos Inocentes, recordamos que todavía en pleno siglo XXI hay legisladores, jueces, médicos, que pretenden hacer lo mismo que hace dos milenios llevó a cabo Herodes", ha lamentado Cotino, para quien "la matanza de inocentes fue una aberración entonces, y lo es ahora, aunque en cada momento se intente vestir con diferentes excusas". Ha señalado que entonces "era por miedo al nacimiento de un rey, el de los judíos", mientras que ahora, ha añadido, "no sabemos bien la excusa ni los motivos que alegan los que intentan ponerse en el puesto de Herodes".

En el artículo, el presidente de Les Corts se pregunta "¿a quién le molesta la vida?" y asegura que "desde que una mujer engendra al hijo, este pequeño ser humano ya existe" y, a su juicio, "no hay ninguna duda científica" ni es "una cuestión opinable". "Si pudiéramos tener precisión, sería más exacto celebrar el aniversario de nuestra vida el día en que fuimos engendrados, y no nueve meses después en que salimos del vientre materno y pasamos a alimentarnos de otro modo", afirma.

Para Cotino, "cualquier otra explicación carece de rigor científico y sólo tiene la carga política de aquellos que, en vez de defender la vida, defienden lo contrario u otros intereses, no se sabe muy bien porqué". Para estas personas, señala, "la solución a todo lo que puede molestar es su desaparición y eliminación y así, estamos viendo cómo los mismos que ideológicamente aquí defienden el aborto, en otros países aprueban también la muerte de los mayores, la eutanasia".

Juan Cotino defiende "la cultura de la vida, en positivo. Esa cultura que reconoce la vida cuando ésta se engendra", ha señalado, antes de asegurar que los gobernantes "tenemos la responsabilidad de ayudar a ese pequeño ser, reconociendo su existencia legal en el momento del embarazo".

Ha manifestado que la madre y el hijo son dos seres distintos y "toda la legislación, tanto en el reconocimiento de la vida del concebido como en las ayudas sociales, debe basarse en esta cultura positiva que debe introducirse en nuestra sociedad, tal y como hemos venido procurando hacer en los últimos años en la Comunidad Valenciana". "No debemos entrar en el debate negativo de la izquierda sino en el positivo de la defensa de la vida humana. Vayamos a lo que es cierto, que hay vida desde que se engendra y que hay que ayudar a ese ser humano indefenso", insiste en su blog.