Público
Público

La coyuntura hotelera continúa deteriorándose en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La crisis económica continúa erosionando el sector turístico con una caída en los precios de los hoteles y una pérdida de trabajo en el sector de los servicios, según los datos divulgados el lunes por e Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las pernoctaciones cayeron en un 15,5 por ciento interanual en febrero a 12,5 millones frente a una caída del 12 por ciento en enero.

Según la oficina de estadística, el descenso de las pernoctaciones se produjo tanto entre los residentes, cuya tasa interanual se situó en febrero en el -13,7 por ciento, como entre los no residentes, que presentó una variación interanual del -17,2 por ciento.

Por su parte, el Índice de Precios Hoteleros (IPH) registró un descenso del 5,1 por ciento en febrero frente a un descenso del 2,6 por ciento en enero.

Durante el mes de febrero se cubrieron el 40,3 por ciento de las plazas ofertadas, con una reducción del 14,0 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

El grado de ocupación por plazas en fin de semana se situó en el 46,3 por ciento, con un descenso interanual del 10,2 por ciento.