Público
Público

Craig Adams ya tiene sus fieles en Vitoria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Craig Adams ha ofrecido hoy en el Festival de Jazz de Vitoria un gran concierto con el que ha conseguido ganar para su música espiritual una buena cantidad de fieles incondicionales.

Craig Adams & Voices of New Orleans han abierto esta noche la 35 edición del Festival vitoriano que este año homenajeará a Miles Davis y que en su cartel tiene artistas como Ruben Blades y Jaimie Cullum.

Pero ésta era la noche del gospel, recuperada para el festival de la capital alavesa por tercer año consecutivo desde que se perdió ediciones atrás.

Hace dos años The Blind Boys of Alabama y el año pasado The Harlem Jubilee Singers encantaron al público de Vitoria, pero esta noche el músico de Nueva Orleans ha llenado el escenario con su voz, con su piano y sus vocalistas ...y con el público al que ha invitado a bailar con él el clásico "When the saints go marching in".

Un concierto elegante y generoso que ha hecho que durante casi dos horas la gente no ha dejado de acompañar a los músicos de Louisiana con las palmas, puesto en pie durante muchos minutos.

Aunque muchos esperaban el "Oh happy day", que finalmente no ha sonado, Adams se ha recreado con versiones ampliadas y mejoradas de temas como "Down by the riverside", acompañado por un espectacular Reginald Nicholas a la guitarra.

El sobrino de Fats Domino ha hecho gala del gran dominio del género que adereza con sonidos funk, blues y rock con lo que el espectáculo no decaído en ningún momento, y el público hoy lo ha agradecido, también los arranques de baile del "gran" Adams.

Pese al intenso calor que se ha vivido en el pabellón de Mendizorroza, Craig Adams ha obsequiado a los presentes con varias repeticiones, una de ellas una emocionante versión al piano del "What a wondeful world" de Louis Armstrong que a más de uno ha puesto la piel de gallina.

En definitiva, un buen comienzo del festival a cargo de este director musical y maestro de coro criado en las iglesias de Nueva Orleans que también ha dejado que, entre otros, su amigo Dale Blade demostrara su exquisita voz en algunos temas.

Para mañana, Michael White con su clarinete y Troy Andrews con su trompeta y trombón abren las jornadas de doble concierto que hasta el sábado ponen a Vitoria en el centro de atención del jazz internacional.