Público
Público

Craig cambia a Bond por un drama de la Segunda Guerra Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El actor británico Daniel Craig deja a un lado su personaje de James Bond por un tiempo para rodar "Defiance", una película basada en la historia real de tres hermanos judíos que huyeron de los nazis y formaron un grupo de resistencia.

Craig expresó su deseo de no ser encasillado como un héroe de acción después de encarnar a James Bond y dijo querer usar su reciente fama para lanzar otros proyectos menores.

Antes de su primer trabajo de superespía en "Casino Royale" en 2006, el británico, de 40 años, era un actor respetado por su aparición en la serie dramática de televisión "Our Friends of the North" y la película de gángsters "Layer Cake, crimen organizado".

Su más reciente papel en la gran pantalla es el de Tuvia, el mayor de los hermanos Bielski, que se escondieron de los nazis en un bosque en ruso desde el que dirigieron un movimiento de resistencia que protegió a cientos de judíos.

"Una de las razones por la que creo que la historia es importante es porque es una historia reciente y gran parte de la manera en que vemos el mundo y vivimos en él se basa en esa historia", dijo Craig a Reuters en el estreno londinense del filme el martes.

"Las historias como esta deben contarse porque no pasó hace tanto tiempo", agregó la estrella, que atrajo a cientos de admiradores a pesar de las bajas temperaturas.

El actor estadounidense Liev Schreiber, que interpreta a otro de los hermanos Bielski, dijo que la película y la historia de fondo muestra cómo la necesidad de proteger al otro es un instinto humano.

El director Edward Zwick, que realizó "El último Samurai" y "Diamante de sangre", señaló que el público podría ver similitudes entre los acontecimientos de la década de 1940 con los conflictos actuales.

"Defiance" ha tenido una distribución limitada en Estados Unidos, donde se estrenará a nivel nacional el 16 de enero.