Público
Público

El creador de la Web fue estafado en Internet

Tim Berners-Lee considera que el crimen on-line debe ser perseguido con la misma fuerza que el que se produce en la calle

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El padre de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, ha reconocido en una entrevista al diario británico The Daily Telegraph que una vez fue estafado mientras compraba por Internet.

'Lo peor que me ha pasado en la Red fue cuando intentaba comprar un regalo de navidad en una empresa de Internet que parecía fiable y resultaron ser un engaño. Creo que ya recuperaré el dinero, pero tampoco era mucho', explicó Berners-Lee al periódico británico sin decir cuándo le ocurrió.

El científico británico, que hace 20 años diseñó una serie de protocolos que permitieron la Internet actual, dijo también que el crimen on-line debe ser perseguido con la misma fuerza que el que se produce en la calle. Pero añadió que no se necesitan nuevas leyes, la correcta aplicación de las existentes podrían ser efectivas si las autoridades se lo toman en serio.

Berners-Lee añadió: 'Hay muchas cosas buenas en la Web, pero también malas: puedes hallar cómo curar enfermedades, pero también cómo fabricar bombas'.