Público
Público

Crean un foro en Bruselas para fomentar el uso de todas las lenguas de la UE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una nueva plataforma, constituida hoy en Bruselas entre la Comisión Europea (CE) y distintos representantes de la cultura y la educación en los Veintisiete, promoverá un uso más amplio de las distintas lenguas comunitarias.

El ejecutivo comunitario ha explicado hoy que, entre las 28 entidades que forman parte de este foro, figuran los organismos españoles Club de Madrid, dedicado al fortalecimiento de la democracia en el mundo, y la Fundación Academia Europea de Yuste, una asociación cultural que busca descubrir y mostrar la obra cultural de Europa.

El principal objetivo de esta iniciativa es facilitar el diálogo permanente entre la CE y la sociedad civil en lo relacionado con la política lingüística.

Esta plataforma servirá además para intercambiar las mejoras prácticas en los medios de comunicación, organizaciones culturales y educativas, y así promover un debate público sobre los mejores métodos para reforzar un uso más amplio de los distintos idiomas.

Mayores, inmigrantes, alumnos que han abandonado sus estudios o que cursan formación profesional serán los ciudadanos en los que se centrará prioritariamente la labor de este foro, ha explicado la CE.

"Nunca se insistirá lo suficiente en la importancia de las lenguas para alcanzar la cohesión social y superar los obstáculos a la integración", ha subrayado el comisario europeo de Multilingüismo, Leonard Orban.