Público
Público

Crean un grupo de trabajo que fijará las condiciones para celebrar bodas en la Alhambra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El grupo de trabajo que valorará el impacto que la celebración de bodas en la iglesia de Santa María de la Alhambra tendrá en el recinto monumental ya ha sido constituido, han informado a Efe el Patronato de la Alhambra y Generalife.

Esta comisión, integrada por personal del Patronato de la Alhambra y el Arzobispado de Granada, fijará los requisitos que las parejas que pretendan contraer matrimonio en Santa María de la Alhambra deberán cumplir para que la celebración se lleve a cabo respetando las normas de conservación del conjunto monumental.

La constitución de este grupo, que ya ha iniciado su labor, fue acordada por ambas partes después de que el Arzobispado volviera a autorizar, para atender la demanda, la celebración de bodas en esta iglesia barroca ubicada en el recinto monumental 15 años después de que se oficiara la última, así como en el templo de Cartuja.

A raíz de esta autorización, el Patronato de la Alhambra estableció que las parejas que quieran casarse en Santa María de la Alhambra tendrán que firmar antes un documento comprometiéndose a respetar las normas de conservación del recinto.

El compromiso que fijará el documento que las parejas interesadas en casarse allí estarán obligadas a suscribir surgirá del grupo de trabajo creado al efecto, que también fijará las fórmulas para acceder al recinto monumental en caso de celebración de bodas.

Ese documento de "condiciones" busca evitar que la celebración de bodas dañe el patrimonio del recinto monumental, sometido a restricciones tanto de tráfico como de afluencia de personas que no se pueden vulnerar, explicó en su momento la directora del Patronato, María del Mar Villafranca.