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Crean una página de subastas en Internet para ricos y famosos

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Los millonarios que han visto reducirse su suerte ahora tienen un sitio para vender sus megayates, supercoches y joyas de la familia sin tener que acudir a la casa de empeños.

El lunes se lanza oficialmente una página de subastas en Internet dedicada los millonarios, y probablemente saque beneficios de la peor recesión en décadas, que se ha extendido para alcanzar a los ricos y famosos de Estados Unidos, según BillionaireXchange.

La compañía señaló que ya ha intervenido en la venta o intercambio de más de 180 millones de dólares en activos durante una fase de prueba de 10 meses, y ha advertido una tendencia a las transacciones por problemas económicos por parte de clientes estadounidenses.

"Diría que en el mercado de Estados Unidos esos son probablemente la mayoría de los tipos de transacciones que estamos viendo ahora mismo", dijo a Reuters Quintin Thompson, cofundador y socio ejecutivo de BillionaireXchange.

"Debido a la actual situación económica en Estados Unidos, estamos viendo a mucha gente que necesita deshacerse de sus artículos de lujo y facilitar la transacción en algún lugar discreta y privadamente para que no tengan que soportar la vergüenza".

La compañía dijo que su página web aspira a explotar un nicho de mercado situado entre las páginas de venta por Internet como eBay, accesible al público en general, y casas de subastas como Sotheby's y Christie's para arte y artículos para coleccionistas.

Dada la naturaleza y los precios de los artículos, las casas de subastas se presentan como potenciales competidores. Pero el modelo exclusivamente por Internet de BillionaireXchange probablemente sea una diferencia clave.

La web facilita las ventas y la compra de cualquier artículo, desde arte hasta antigüedades, pasando por propiedades comerciales, negocios y casas.

Por encima de todo, aspira a la privacidad y exclusividad, requiriendo a los posibles miembros un mínimo de dos millones de dólares verificables en activos.

BillionaireXchange cargará a quienes vendan una tarifa de un cinco por ciento, con lo que dijo que habría generado aproximadamente 8,75 millones de dólares (unos seis millones de euros) en ganancias.

La empresa con sede en Miami dice que cuenta entre sus clientes con deportistas profesionales y actores de renombre.