Público
Público

Crean un "postre del peregrino" con los colores de la bandera vaticana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Varios restaurantes de Alcorcón han creado un "postre especial del peregrino", un dulce adornado con los colores blancos y amarillo de la bandera del Vaticano, para celebrar la próxima visita del Papa a Madrid con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Más de 40 restaurantes de Alcorcón colaborarán en la celebración de la JMJ que se celebra del 16 al 21 de agosto, a través del "menú del peregrino" con el que ofrecerán menús asequibles a las 13.000 personas que se hospedarán en la ciudad con motivo del evento.

Según el gobierno local, que ha impulsado dicha iniciativa con los diferentes establecimientos hosteleros, se diseñarán un menú para que los peregrinos puedan "comer con calidad y a buen precio" durante su estancia.

Entre los restaurantes, de comida casera y comida rápida, que se han querido sumar a la JMJ se encuentran locales situados en diversos puntos de Alcorcón, tanto de la zona Centro, como del polígono industrial Urtinsa y el centro comercial Tres Aguas.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, asegura que la ciudad se está volcando con la visita de los peregrinos que participan en las jornadas y que el evento será muy beneficioso para los restaurantes y comercios locales y ayudará a que la ciudad "pueda mejorar un poco su situación durante esos días".