Público
Público

Crean ropa interior para ocultar partes íntimas en escáneres de los aeropuertos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La rebelión contra el desnudo virtual de los nuevos escáneres de aeropuertos en EE.UU. ha llegado al mundo de la moda con una nueva ropa interior diseñada con estampados de hojas que ocultan las partes más íntimas de hombres y mujeres.

Jeff Buske, el inventor de los nuevos productos bajo la marca "Rocky Flats Gear", muestra en su página web calzoncillos, sujetadores y bragas con un fino metal adaptable que protege de la radiación y asegura la intimidad ante los escáneres.

El metal se adapta a la figura humana y se disimula con un vistoso estampado de hoja de higuera que se ajusta a los genitales en el caso de los calzoncillos y las bragas.

Para el pecho de las mujeres la empresa de Las Vegas propone unos sujetadores con el mismo tipo de dibujos vegetales o unas telas aterciopeladas de colores que se colocan debajo de las copas.

La empresa afirma en su web en que su objetivo es "proteger a viajeros y trabajadores de aerolíneas y médicos de la radiación que representan tanto los escáneres médicos como los de seguridad".

Su tienda virtual incluye otros productos como camisetas contra la radiación, pero las prendas más íntimas han llegado al público con atino en un momento de críticas a las medidas de seguridad de escáneres que pueden "desnudar" en pantallas a los pasajeros.

Alrededor de 400 nuevos escáneres avanzados se han instalado ya en más de 60 aeropuertos del país para evitar potenciales ataques terroristas, pero para algunos, estas medidas representan una amenaza a la privacidad.

Las quejas de algunos pasajeros y defensores de la privacidad se han hecho oír con campañas protesta en Internet y vídeos creados para mostrar a gente negándose a someterse a esos procesos de seguridad.

La revuelta se produce en la semana de más tráfico aéreo del año en EE.UU. ya que el jueves se celebra el Día de Acción de Gracias, una de las fiestas nacionales más importantes del año.

Algunos activistas han declarado el próximo miércoles, la víspera de la celebración, el "National Opt Out Day" (Día Nacional de la Abstención), para instar a los pasajeros a negarse a someterse a los cacheos y los escáneres.

DISPLAY CONNECTORS, SL.