Público
Público

Crecen los problemas de arritmia cardíaca en EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cerca de 3 millones deestadounidenses sufren del tipo más común de arritmia cardíaca,la fibrilación auricular, y este número podría duplicarse haciael 2035, mostraron nuevas investigaciones.

La fibrilación auricular ocurre cuando las dos cámaras oaurículas superiores del corazón paran de contraerse de maneracoordinada y firme y, en cambio, comienzan a temblar. Laspersonas pueden experimentar breves ataques de fibrilaciónauricular, o puede ser una condición permanente.

La fibrilación auricular quintuplica el riesgo de ataques,según la American Heart Association, y puede también llevar a unainsuficiencia cardíaca congestiva y a una fatiga crónica.

La nueva investigación, basada en datos de solicitudes deseguro de salud a nivel nacional y compilada por la División deSalud de Thomson Reuters, fue financiada por Sanofi-Aventis,fabricante de la droga para la fibrilación auricular Multaq.

Sanofi-Aventis también tiene un acuerdo de consultoría deinvestigación con Thomson Reuters, que es la compañía matriz deReuters Health.

El doctor Gerald V. Naccarelli de la Pennsylvania StateUniversity en Hershey y los colegas de Thomson Reuters ySanofi-Aventis buscaron datos de solicitudes de julio del 2004 adiciembre del 2005 de cerca de 22 millones de personas de 20 añoso más.

Cerca de un 1,0 por ciento de estas personas sufriófibrilación auricular, lo que se traduce en cerca de 3,0 millonesde personas en Estados Unidos, según detectaron Naccarelli y suequipo.

Las personas con fibrilación auricular tenían másprobabilidades de tener presión sanguínea y enfermedades de lasarterias coronarias que otras que tenían un ritmo cardíaconormal, según hallaron los investigadores.

Los riesgos de insuficiencia cardíaca congestiva fueroncuatro veces mayores, mientras que tienen cerca de tres veces másprobabilidades de tener un ataque.

Para el 2025, los investigadores estiman que cerca de 5,0millones de personas en Estados Unidos tendrán fibrilaciónauricular.

También predicen que el número alcanzará los 7,6 millones depersonas para el 2050.

Naccarelli y su equipo señalaron que en el 2001, con unestudio basado en datos entre 1996-1997, otro equipo deinvestigadores tuvo estimaciones bajas de la prevalencia de lafibrilación auricular: cerca de 2,4 millones en el 2005, 3,8millones en el 2035, y 5,6 millones en el 2050.

Los investigadores sugieren que el estudio actual podría sermás exacto porque la prevalencia de la fibrilación auricularpodría haber aumentado más desde fines de la década de 1990 quelo que se había esperado en base al envejecimiento y elcrecimiento de la población.

FUENTE: American Journal of Cardiology, diciembre 2009.