Público
Público

Crédit Agricole sale de Bankinter con unas plusvalías de 143 millones

La entidad gala vende el último paquete de acciones que aún controlaba del 7,6%, por 224,4 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Crédit Agricole ha cerrado la colocación acelerada entre inversores cualificados del 7,6% que controlaba todavía en Bankinter, por un importe total de a 224,4 millones de euros, con lo que ha obtenido unas plusvalías netas de 106 millones de euros. Según ha confirmado este miércoles la entidad financiera francesa, el precio de venta ha sido de 3,39 euros por acción, lo que supone un descuento del 2,5 % respecto al precio al que cerraron ayer los títulos de Bankinter, 3,48 euros.

La transacción le ha supuesto a la entidad francesa unas plusvalías de 106 millones de euros, a los que hay que añadir los 37 millones logrados por las ventas de acciones de Bankinter en el mercado que tuvieron lugar en julio y agosto pasado. En total, la entidad gala sale de Bankinter, del que llegó a ser su principal accionista, con una ganancia de 143 millones de euros.

Cerrada la venta, Crédit Agricole mantiene aún la titularidad sobre 1,139 millones de bonos necesariamente convertibles en un total máximo de 17,74 millones de acciones de Bankinter. El banco francés se ha comprometido frente a las entidades colocadoras a no vender o transmitir de cualquier otro modo dichas obligaciones convertibles o las acciones resultantes de su conversión durante un periodo de 90 días naturales desde el cierre de la operación, 'con sujeción a determinadas excepciones'.

El banco francés cierra su participación en la entidad española, iniciada para expandirse en Europa occidental, en medio de sus necesidades de capital, debidas a las pérdidas ligadas a su participación en su filial griega Emporiki y a las consecuencias de la crisis del euro.