Público
Público

Credit Suisse y HSBC eliminan cientos de empleos por la crisis

Reuters

El grupo financiero suizo Credit Suisse AG y el británico HSBC Holdings han decidido eliminar cientos de empleos bancarios, en medio de la mayor crisis financiera desde la Gran Depresión.

Se trata de los últimos recortes de una ola de despidos que ha eliminado unos 90.000 puestos de trabajo en los mayores bancos del mundo desde septiembre. De esta cifra, más de 50.000 corresponden al banco estadounidense Citigroup.

Credit Suisse dijo que martes que eliminará 650 empleos, lo que equivale a cerca del tres por ciento de la plantilla de su banca de inversión, que incluye a 21.300 personas.

"Los recortes se harán principalmente en banca de inversión", explicó un portavoz del banco suizo.

La compañía, que empleaba a unas 50.000 personas en todo el mundo a finales de septiembre, ya ha eliminado 1.800 puestos en lo que va del año.

Las pérdidas de la división de banca de inversión de Credit Suisse arrastraron al banco suizo a un saldo negativo final en el tercer trimestre y los analistas esperan que el cuarto también sea difícil.

HSBC, el mayor banco europeo, dijo que reducirá 500 empleos de su negocio bancario en Reino Unido, tras una revisión de las operaciones. El banco da trabajo a 58.000 personas en Reino Unido.

"Lamentamos profundamente tomar esta medida, pero la consideramos esencial para asegurar que nuestro negocio opera lo más eficientemente posible y que estamos bien posicionados para lidiar con la desaceleración económica y mantener nuestros niveles de servicio al cliente", dijo Paul Thurston, director gerente de HSBC Reino Unido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias