Público
Público

El crédito concedido por las entidades se estanca y cae en noviembre el 0,06%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El crédito concedido por las entidades financieras continúa estancado y volvió a caer en noviembre del año pasado el 0,06 por ciento hasta los 1,09 billones de euros, según los datos facilitados hoy por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

De acuerdo con la estadística de títulos hipotecarios confeccionada por la AHE con las cifras del Banco de España y del mercado de renta fija privada AIAF, el crédito concedido por las entidades financieras monetarias cayó ese mes el 0,04 por ciento hasta los 1,06 billones de euros y el otorgado por otros intermediarios financieros, el 0,86 por ciento hasta 25,01 millones.

De esta manera, el crédito volvió a caer en noviembre por segunda vez, tras la caída del 0,05 por ciento registrada en agosto, después de recuperarse en octubre y septiembre, meses en los que experimentó unas subidas del 0,10 y del 0,31 por ciento, respectivamente.

Pese al descenso, el crédito concedido por las entidades financieras se elevó el 4,8 por ciento en noviembre con respecto a un año antes, lo que, de acuerdo con fuentes de la AHE, demuestra que "el crédito se está desacelerando pero sigue manteniendo un incremento positivo".

Según la estadística, el saldo vivo de los títulos hipotecarios alcanzó en noviembre los 520.332 millones de euros, lo que supone un incremento del 21,8 por ciento con respecto a un año antes.