Público
Público

Cremades demanda al Santander en EEUU en nombre de los afectados por Madoff

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El despacho español Cremades & Calvo Sotelo y el estadounidense Lobaton and Sucharow han presentado en el Juzgado del Distrito Sur de Florida una demanda colectiva ("class action") contra el Banco Santander y su filial Optimal, a quienes reclaman una compensación por las pérdidas sufridas por el fraude de Madoff.

En unas declaraciones a EFE, el abogado Javier Cremades señaló que la demanda colectiva se ha interpuesto inicialmente en nombre de dos clientes latinoamericanos de Chile y Venezuela, aunque a ella se podrán sumar todos los clientes del Santander que hubieran invertido en fondos domiciliados en Miami que se hayan visto afectados por Madoff.

Javier Cremades que explicó que los clientes que no se puedan unir a la demanda colectiva en Estados Unidos podrán reclamar en España, señaló que próximamente se reunirá con cerca de una veintena de bufetes de abogados de todo el mundo para "afrontar con una "estrategia global el problema global" que ha supuesto Madoff.

Además del Banco Santander y su filial de "hedge funds" Optimal, la demanda se dirige también al banco custodio de los fondos afectados por Madoff, el HSBC, el auditor, PWC, entre otros.