Público
Público

"Crepúsculo" lidera las candidaturas a los People's Choice

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

"Crepúsculo" deslumbró el martes en las candidaturas a los premios People's Choice, con sus tres estrellas, Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, compitiendo cada uno por un galardón en un evento que homenajea a las estrellas más populares del entretenimiento.

Los People's Choice, que se entregan el 6 de enero, son escogidos por el público y premian a las estrellas más populares del cine, televisión y la música.

La saga cinematográfica "Crepúsculo", cuya secuela "Luna nueva" saldrá el 20 de noviembre en Estados Unidos, lidera las candidaturas en siete categorías, entre ellas la de mejor película.

Pattinson, quien interpreta al vampiro Edward Cullen en la exitosa serie, fue elegido en la categoría de actor de cine favorito y Stewart, a actriz de cine favorita. Lautner, de 17 años, ha sido incluido en la categoría de actor debutante en cine favorito.

El año pasado, los candidatos a los People's Choice fueron anunciados 11 días antes del estreno de "Crepúsculo". A nivel mundial, la película consiguió 384 millones de dólares (unos 256 millones de euros) en las taquillas, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos sorpresa de 2008.

Esta vez, competirá por el trofeo a la película favorita contra "Harry Potter", "Star Trek", "Transformers" y "X-Men".

En las categorías musicales, la cantante pop Britney Spears obtuvo candidaturas a la artista pop favorita y como artista femenina favorita, donde compite contra Taylor Swift, la artista de mayores ventas de 2008.

Sandra Bullock, quien protagonizó la comedia romántica "La proposal", tras una ausencia cinematográfica de dos años, fue nominada como actriz de cine favorita.

Los shows sobre vampiros "Sangre fresca" y "Crónicas vampíricas", también fueron nombrados candidatos en la categoría televisión junto con veteranos que incluyen a "CSI" y "House", y donde se suman las series adolescentes "The Hills" y "Gossip Girl".

Los vencedores de los People's Choice serán escogidos por el público en una votación por Internet en las páginas web peopleschoice.com y myspace.com/peopleschoiceawards. La mayor parte de las votaciones termina el 8 de diciembre.