Público
Público

Crías animales clonados ya estarían en suministro alimentos EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por Christopher Doering

Los alimentos y la leche de lascrías de animales clonados ya habrían ingresado a la cadena desuministro alimenticio de Estados Unidos, señaló laAdministración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA),pero sería imposible saberlo porque no hay diferencia con losproductos convencionales.

La FDA había dicho en enero que la carne y la leche deganado vacuno, porcino y caprino clonado y sus crías eranseguras para el consumo, así como también los productosobtenidos de animales de crianza tradicional.

Antes de eso, los granjeros habían seguido una moratoriavoluntaria que prevenía la venta de clones y sus crías.

"Es teóricamente posible" que las crías de animalesclonados estén en la cadena de suministro alimenticio, dijoSiobhan DeLancey, portavoz de la FDA. "No sé si lo están o no.Podría suponer que no hay muchos de ellos", añadió.

Los defensores, incluida la Organización de la IndustriaBiotecnológica, aseguran que los animales clonados son másresistentes a las enfermedades y ayudan a una mayor producciónde leche y de mejor carne.

Se estima que en Estados Unidos hay actualmente alrededorde 600 animales clonados.

Los animales clonados son aquellos que se generan a partirde la fusión del núcleo de células adultas con célulasováricas, cuyo resultado se implanta en una "madre dealquiler".

El portavoz del Departamento de Agricultura de EstadosUnidos Keith Williams dijo que "no hay forma de diferenciar" alos animales clonados de sus crías y de los criadosconvencionalmente, lo que impide saber si están en elsuministro alimenticio.

Los detractores consideran que aún se sabe poco sobre latecnología como para asegurar que no es perjudicial para elconsumo humano.