Público
Público

El crimen organizado deja 9 muertos en la mexicana Ciudad Juárez durante las últimas horas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nueve personas fueron asesinadas en las últimas horas en diversos atentados en Ciudad Juárez, fronteriza con la ciudad estadounidense de El Paso (Texas) y la urbe más violenta de México, informaron fuentes de la fiscalía estatal.

En el primer ataque, una mujer fue tiroteada por un grupo armado desde un vehículo en movimiento cuando viajaba en un auto compacto por las avenidas Boulevard Independencia y Miguel de la Madrid, en el sur de la ciudad.

La víctima fue identificada como Norma Domínguez, de 35 años, e iba acompañada de otra mujer que resultó ilesa.

En otro hecho dos hombres fueron asesinados por varias personas armadas en el barrio el Mezquital, al oeste de la ciudad, mientras que un tercero resultó lesionado.

Uno de los muertos fue identificado como Héctor Ochoa, de 19 años, mientras que se desconoce el nombre del otro.

El cadáver de otra persona más, de nombre Javier Vallesinos Reyes y de 38 años, fue localizado muerta dentro de su domicilio, ubicado en el sur de la urbe.

Casi al mismo tiempo, un joven de 24 años identificado como Romeo Jonathan Hernández Ravelo fue abatido por varios disparos en las calles Lechuguilla y Manuel Clouthier, al parecer cuando caminaba con su esposa embarazada.

Esta tarde fueron asesinados otros cuatro hombres en diversos ataques perpetrados en sitios distintos pero con pocos minutos de diferencia.

Uno de ellos, identificado como Jose Antonio Robles García de 33 años, fue tiroteado por un grupo de sicarios que se dieron a la fuga.

Israel Castillo Rentería, de 35 años, murió en el barrio San Antonio, muy cerca del centro de esta ciudad, al recibir al menos 10 tiros.

Dos hombres más, de entre 35 y 40 años y de las que aún se desconoce la identidad, fallecieron a balazos en dos hechos distintos ocurridos en la colonia Obrera.

Estos homicidios se suman a los mas de 2.450 registrados en este año en Ciudad Juárez, pese a que desde hace meses se encuentran en la localidad mas de 8.000 soldados y 2.000 policías federales para tratar de contener a la delincuencia organizada.