Público
Público

La "crisis de los 40" se adelanta a finales de los 30

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los británicos que están al final de latreintena o recién cumplidos los 40 son más infelices que otrosgrupos de edad, y sufren soledad y depresión porque laspresiones laborales y las relaciones pasan factura, según unsondeo difundido el miércoles.

La investigación, realizada por la organización deasesoramiento en las relaciones Relate, halló que una quintaparte de quienes tenían entre 35 y 44 años deseaban unarelación mejor con su familia, y casi un tercio de ellosseñalaron que sus relaciones mejorarían si pudiesen trabajarmenos horas.

Más del 20 por ciento de quienes tenían esa edad dijeronque se sentían solos mucho tiempo y el 5 por ciento indicó queno tenían amigos.

"Tradicionalmente, asociamos la crisis de la mediana edadcon quienes están al final del decenio de los 40 y 50 años,pero el informe señala que este período puede llegar antes delo que pensábamos", dijo Claire Tyler, presidenta de Relate.

"Es cuando la vida realmente se hace difícil, empiezas unafamilia, la presión en el trabajo puede ser inmensa y laspreocupaciones crecientes sobre el dinero pueden hacer muchodaño", añadió.

Relate halló que el 22 por ciento de quienes tenían ante 35y 55 años habían sufrido depresión por una mala relación, y un40 por ciento enfrentó una infidelidad.

El sondeo, realizado entre 2.004 adultos, mostró que, entodas las franjas de edad, el dinero y los despidos suponíanlas principales tensiones en las relaciones de pareja, mientrasque las dificultades de comunicación, trabajar muchas horas yel reparto de las tareas domésticas sumaban presión.

La forma en que las personas se comunican con sus amigos yfamilia ha cambiado con el crecimiento de la tecnologíamoderna, según halló la encuesta, siendo los correoselectrónicos y los mensajes de texto más populares que lascomunicaciones cara a cara para estar en contacto con losamigos.

Un tercio de los padres dijeron que usaban las redessociales, como Facebook y MySpace, para mantener el contactocon sus hijos, mientras que uno de cada 10 padres indicó que notenía contacto cara a cara con sus hijos para nada.

La relación con los padres ha sufrido particularmente conlos cambios en las estructuras familiares, dijo laorganización, y un tercio de ellos que estaban divorciados oseparados no veían nunca a sus hijos, frente al 10 por cientode las madres.