Público
Público

La crisis alimentaria centrará la reunión de agencias de la ONU con el secretario general

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La crisis alimentaria global por la subida de los precios centrará la reunión que celebrarán en Berna el lunes y el martes próximos los consejos de dirección de agencias y organizaciones de la ONU con su secretario general, Ban Ki-moon, se anunció hoy oficialmente.

"La crisis alimentaria mundial y las soluciones que las Naciones Unidas pueden aportar estarán en el centro de las discusiones", dijo hoy la portavoz de la ONU en Ginebra Elena Ponomarieva.

Un total de 27 agencias, programas y organizaciones de las Naciones Unidas asistirán a la reunión con Ban Ki-moon, que, de acuerdo con la portavoz, "estará totalmente cerrada a la prensa y al público".

En las últimas semanas, numerosas organizaciones, como el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la agencia humanitaria de la ONU (OCHA) y otras han expresado su "gran preocupación" por la subida de los precios de alimentos básicos en países en desarrollo, como el arroz y otros, y de los combustibles y su impacto en millones de personas.

La reunión se celebrará en la sede de la Unión Postal Universal (UPU), que este año cumple su 60 aniversario.

El martes por la mañana, el secretario general de la ONU ofrecerá una rueda de prensa en el Parlamento federal de Berna, antes de continuar la reunión con las organizaciones.

De visita en Viena hoy, Ban Ki-moon hizo un llamamiento a que se adopte una "acción inmediata" para afrontar esta crisis mundial y dijo que la comunidad internacional debe actuar "de forma concertada".

El martes por la tarde, el secretario general viajará a Ginebra, donde inaugurará un ciclo de conferencias de alto nivel abiertas al público, en este caso con una lectura sobre los Objetivos del Milenio y las posibilidades que tienen de ser cumplidos o no.