Público
Público

La crisis hace que las grandes fortunas se refugien en la compra de arte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La crisis económica está haciendo que las grandes fortunas se refugien en la compra de obras de arte, según Ramón Gómez, propietario junto a su hermano del Grupo Marchante, con galerías en Badajoz y Extremadura.

En declaraciones a Efe, Gómez ha dicho que la crisis, no obstante, "nos está atacando a todos" y "se nota bastante", especialmente entre las jóvenes promesas, "porque el mercado del arte no son solo los números de las grandes operaciones".

Ha señalado que el arte, junto con el oro y los diamantes nunca pierden el valor, por lo que las grandes fortunas se están refugiando en la compra de obras de grandes creadores, con la peculiaridad de que son piezas que superan el millón de euros

La Galería Grupo Marchante, que trabaja especialmente con vanguardia histórica del siglo XX, expone hasta mañana en la II Feria de Arte Moderno y Contemporáneo de Jaén, ArtJaén, un total 37 piezas de artistas consolidados, de gran renombre y muy cotizados, como Miró, Tapies, Picasso, Miquel Barceló, o Joan Claret, obras que van desde los 1.500 euros de algún grabado a los 400.000 euros de las piezas originales.

El Grupo rinde un homenaje especial en la muestra al pintor catalán Josep Guinovar, cuando restan doce días para que se cumpla un año de su fallecimiento, el 12 diciembre de 2007.

Así, expone el cuadro "Procesión de Verges", un lienzo expresionista figurativo de 1957, considerada una de las piezas claves del pintor barcelonés, una de las voces más personales del panorama español y fundador del grupo Tahull, junto con Jaume Muxart, Antoni Tápies y Joan Josep Tharrats.