Público
Público

Cristiano dejará pequeño a Kaká

El portugués es presentado hoy en el Bernabéu

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'De cada 10 camisetas que se venden 8 son de Kaká', asegura a Público un dependiente de la tienda oficial que el Madrid tiene en el Bernabéu. Pese a que todavía ayer no había muchos aficionados que preguntaran por la elástica de Cristiano Ronaldo, las expectativas del club son que a partir de su presentación de esta noche, 21 horas, el portugués se convierta en el nuevo icono del madridismo.

Los 96 millones de euros que Florentino desembolsó al Manchester serán amortizados, en gran medida, con la imagen del jugador, y por eso el club tiene preparado un plan de mercadotecnia a gran escala para explotar el gran tirón mediático de Cristiano. Y todo comienza hoy.

Pese a que nadie en el club se atreve a pronosticar el número de aficionados que acudirán al Bernabéu a recibir a Cristiano, las previsiones apuntan a más de 70. 000, las medidas de seguridad serán las mismas que si de un partido importante se tratara y se abrirán las puertas dos horas antes, a las 19 horas, para evitar aglomeraciones de última hora. 'Estamos a ciegas y como no sabemos lo que nos puede venir, se dispondrá todo como si fuese un día de partido', indicó ayer a Público Julio Cendal, responsable de la seguridad en el Bernabéu. En total habrá 1000 operarios entre auxiliares y vigilantes. Además el club tampoco descarta poner escolta personal al jugador. Pero eso dependerá de cómo se desarrollen sus primeras horas en Madrid.

El jugador tiene previsto llegar a la capital a primera hora de la mañana y acudir directamente a pasar el reconocimiento médico. Después, en compañía de su representante, Jorge Mendes, se desplazará hasta el Bernabéu y estampará su firma como madridista. Luego, al igual que pasó con Kaká y Albiol, el club tiene preparada una comida para el jugador en el palco VIP del estadio. Allí Cristiano compartirá mantel, entre otros, con Florentino y Jorge Valdano, director general.

A las 21 horas llegará el esperado momento en el que Cristiano sea presentado por Pérez y Di Stefano, presidente de honor del club. La Saeta, además, será el encargado de entregarle al portugués la camiseta con el dorsal 9 que él llevó como jugador y que, ahora, hereda Cristiano. No es su número preferido, pero sí uno de los pocos vacantes tras la salida de Saviola. El club no ha encontrado la manera para disponer de los números que le gustaban al portugués. Descartado el 7 (patrimonio de Raúl), Cristiano prefería el 10 o el 17 (propiedad de Sneijder y Van Nistelrooy), pero llevará el dorsal de otros delanteros históricos para el madridismo como Santillana, Hugo Sánchez o Ronaldo.

Por lo tanto, todo esta listo para un acto que tendrá repercusión mundial. Un total de 210 medios de comunicación entre prensa escrita, digital, radios y televisiones- y más de 500 periodistas. 46 periódicos, 57 televisiones y 22 emisoras de radio, tanto nacionales como internacionales, han confirmado su presencia para hoy.

Y en una presentación como la de hoy de Cristiano no podía faltar la nota cómica. Según informó ayer el Centro Cristiano de Reunión, una iglesia evangélica de Fuenlabrada, los evangelistas madrileños repartirán hoy, en las entradas al estadio, miles de octavillas con la imagen del futbolista madridista Kaká como símbolo del 'verdadero cristiano'.