Público
Público

Cristiano Ronaldo dice que ha cambiado el fútbol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jugador del Manchester United Cristiano Ronaldo cree que ha cambiado elmundo del fútbol al marcar 31 goles desde el medio campo en la temporada pasada de la PremierLeague, una temporada por la que se le ha concedido el premio europeo de la Bota de Oro.

"Con esta Bota de Oro he cambiado un poco el fútbol. Normalmente lo ganan los delanteros, y yo soyun extremo", dijo el sábado el internacional portugués a La Gazzetta dello Sport, después de recibir eltrofeo en una ceremonia en su Madeira nativa.

Además, tras hacer un doblete el año pasado ganando la Liga de Campeones y la Premier Leaguecon el Manchester United, Ronaldo dijo confiar también en ganar el Balón de Oro y el premio de la FIFAal Mejor Jugador del Mundo del Año.

"El mejor candidato para los otros premios es Cristiano Ronaldo", afirmó el jugador de 23 años.

"Para ser sincero, creo que he sido el mejor y el más consistente. Y con el tiempo quiero entrar en ellibro de los mejores jugadores de todos los tiempos".

Ronaldo, que no ha jugado desde que se operó del tobillo derecho en julio, añadió que no teme unarecepción hostil en Old Trafford después de haber pedido sin éxito que se le vendiera al Real Madridpara la temporada recién iniciada.

"Cuando me pongo la camiseta (del Manchester), lo doy todo. Y ya estoy en la historia del club",aseguró. "Cuando vuelva a jugar los aficionados volverán a quererme".

También comentó que era improbable que se fuera al Manchester City, después de que algunasinformaciones en los medios le relacionaran con un costoso traspaso a sus rivales locales.

"Nadie conoce mi futuro, pero no me veo con la camiseta de otro equipo de Manchester", dijo.