Público
Público

Cristiano Ronaldo gana el FIFA World Player

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La FIFA nombró el lunes al futbolista portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo como el Jugador del Año 2008.

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi fue segundo, mientras que el delantero español del Liverpool Fernando Torres acabó tercero.

El delantero portugués, de 23 años, consiguió el galardón por primera vez tras ayudar al United a conquistar la Liga Premier, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes.

Ronaldo consiguió así su tercer galardón tras recibir el Balón de Oro y el premio al Jugador del Año de FIFPro, en el que votan sus compañeros.

"Es un momento único. Se lo quiero dedicar a mi familia, a mis amigos y a mis compañeros de equipo, sin los cuales no podría haber logrado este premio", declaró Ronaldo.

"¡Mamá, hermanas, ya podéis lanzar los fuegos artificiales! (...) Este es uno de los momentos más importantes de mi vida", agregó.

El portugués obtuvo 935 puntos en la votación, en la que participaron entrenadores y capitanes de 155 selecciones. Messi sumó 678, mientras que Torres alcanzó los 203.

Más atrás quedaron el brasileño Kaká con 183 y el también español Xavi con 155.

Ronaldo es el primer jugador de un equipo inglés que gana el premio de la FIFA, que ha estado en manos de futbolistas que se forman en España e Italia.

"Puede que no haya jugadores ingleses, pero creo que es importante para Inglaterra que estemos con Fernando Torres representando a clubes ingleses", remarcó Ronaldo.

"También es una victoria para los hinchas ingleses, porque la Liga Premier es dura, aunque no hay que olvidar que las ligas de España e Italia también son duras", explicó.