Público
Público

Cristiano Ronaldo no jugará con Portugal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El extremo portugués Cristiano Ronaldo se perderá los dos duelos de repesca de la Copa del Mundo de fútbol de su selección ante Bosnia, informó el martes en un comunicado la federación lusa (FPF).

Ronaldo no se recuperó de una lesión de tobillo sufrida a fines de septiembre y no jugará el partido de Lisboa el sábado y en Zenica, cuatro días después.

"Después de una evaluación clínica, se concluyó que el jugador no cumple con las condiciones físicas para unirse a los entrenamientos del equipo nacional para los partidos del repesca (ante Bosnia)", dijo la FPF.

El Real Madrid, club de Cristiano Ronaldo, había dicho antes el martes que Ronaldo viajaría a Portugal para ser examinado por los médicos de su selección, tras quejarse de la decisión del técnico, Carlos Queiroz, de llamarlo para los partidos ante Bosnia.

El Madrid había dicho el viernes que Ronaldo -por quien pagó una suma récord de dinero en la pretemporada- necesita dos semanas más de tratamiento.

El director general del club "merengue", el argentino Jorge Valdano, opinó que hacer jugar al futbolista en estos momentos sería un serio error.