Público
Público

Cristiano Ronaldo y Messi iluminan la Liga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han iluminado la Liga con sus goles esta temporada y la lucha por el título está tomando ya la forma de duelo entre Real Madrid y Barcelona.

El extremo portugués, que costó al Real Madrid 94 millones de euros, una cifra récord en el mundo del fútbol, y el activo delantero argentino, que fichó por el programa juvenil del Barça a los 13 años, tienen ya cinco goles en lo que va de temporada.

Barcelona y Real Madrid encabezan la clasificación con 12 puntos en cuatro partidos disputados, tres por delante del Sevilla y el Athletic de Bilbao. Este fin de semana, el Real Madrid recibe al Tenerife y el Barça acude a Málaga el sábado.

"Estoy cómodo", dijo Messi, que amplió la semana pasada un contrato que le llevará a ganar 10,5 millones de euros netos por temporada, en rueda de prensa el miércoles.

"Tengo la buena suerte de jugar junto a compañeros que son muy buenos en el fútbol y eso me da tranquilidad".

Ronaldo superó a Messi para hacerse con el título de Jugador del Año 2008, pero Messi va muy encaminado a conquistar la corona en 2009 gracias a sus actuaciones en el histórico triplete de la temporada pasada.

Irónicamente la pareja no ha podido evitar que Portugal y Argentina tengan dificultades para clasificarse para el Mundial 2010 y hay una posibilidad real de que ambos se pierdan la cita.

"Me gustaría hacerlo tan bien para Argentina como lo hago aquí en el Barça", dijo Messi.

El gran fichaje azulgrana del verano, Zlatan Ibrahimovic, también ha tenido un gran impacto tras su traspaso desde el Inter de Milán, rubricando el mejor inicio de temporada de un nuevo fichaje en el club catalán.

ESGUINCE DE TOBILLO

El delantero sueco ha marcado en cada uno de los cuatro partidos del Barça, pero el martes en la victoria 4-1 ante el Racing de Santander sufrió un pequeño esguince de tobillo y es duda para el encuentro contra el Málaga.

El entrenador del club catalán, Pep Guardiola, ha incluido a Ibrahimovic en la lista de convocados.

"Se ha entrenado bien y tiene mejor aspecto. Veremos mañana como está", dijo en rueda de prensa.

En la otra punta de la clasificación, los pésimos comienzos del Atlético de Madrid y Villarreal han desatado los rumores en la prensa deportiva sobre el futuro de sus entrenadores, Abel Resino en el Atlético y Ernesto Valverde en el Villarreal.

Ambos sólo tienen dos puntos en cuatro encuentros y Abel ha pasado por momentos particularmente difíciles con los aficionados del Atlético, que también están disconformes con el presidente Enrique Cerezo y el máximo accionista del club, Miguel Ángel Gil.

"Sería un error sacrificar a nadie", dijo el miércoles el técnico del Almería, el mexicano Hugo Sánchez, después de que su equipo empatara al final 2-2 con el Atlético.

El Atlético tiene un viaje difícil a Valencia el sábado, mientras que el Villarreal juega con el Deportivo de La Coruña el domingo.

"Hicimos una pretemporada buena y luego hemos entrado en una fase de resultados malos con los que hemos perdido la confianza. Para recuperarla se trata de sacar buenos resultados y entonces apretar más hasta que demos la vuelta a esto. Entonces todo será diferente y competiremos más tranquilos sin tanto follón", dijo Abel.

El Sevilla y el Athletic se enfrentan en Bilbao el sábado y el recién promocionado Xerez buscará su primer punto en Primera División el domingo ante el Espanyol.