Público
Público

Criteria CaixaCorp adquiere la parte de negocio de gestión de fondos del grupo Morgan Stanley

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Criteria CaixaCorp adquirirá la parte del negocio de gestión de instituciones de inversión colectiva y de fondos de pensiones del grupo Morgan Stanley Wealth Management, según informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta adquisición forma parte del acuerdo global entre La Caixa y Morgan Stanley para la compra de la sociedad Morgan Stanley Wealth Management S.V., que se anunció a principios de esta semana y que se calcula en su conjunto en unos 600 millones de euros.

Criteria CaixaCorp ha informado a la CNMV de que La Caixa retiene el negocio de banca privada de Morgan Stanley Wealth Management, mientras que Criteria adquirirá el negocio de gestión de instituciones de inversión colectiva y de gestión de fondos de pensiones.

El negocio de gestión de fondos de Morgan Stanley Wealth Management complementará la actividad de InverCaixa Gestión y de VicaCaixa, que forman parte del grupo Criteria CaixaCorp.

El consejo de administración de la entidad ha acordado solicitar la opinión de un experto sobre la valoración económica del negocio de gestión de fondos, y ha aprobado que la materialización de la compra se realizará tras la adquisición de la sociedad americana por parte de La Caixa.