Público
Público

Critican el cartel de la nueva película de Angelina Jolie

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El organismo de control de la publicidad en Reino Unido ha aceptado las quejas por los cartelespromocionales de la película "Wanted", protagonizado por Angelina Jolie, indicando que dan glamour a la violencia y alcrimen con armas de fuego.

El anuncio muestra a Jolie agachada sosteniendo un arma, mientras su compañero en la película, James McAvoy,aparece empuñando unas pistolas que apuntan hacia el observador.

Otro anuncio lleva el encabezado "Hace seis semanas yo era igual que tú" y con el texto "Entonces la conocí... y mimundo cambió para siempre". Este anuncio también incluye fotos de Jolie sosteniendo un arma, entre ellas una imagendonde aparece disparando.

La Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA, por sus siglas en inglés) dijo que había recibido 17 quejas acerca delos carteles.

El estudio responsable de la película, Universal Pictures, dijo que está basada en una novela dura y que los anunciosreflejan ese estilo. Universal sostuvo que cree que hay otros avisos más fuertes y menos estilizados que los suyos.

Sin embargo, la ASA dictaminó que las imágenes promocionales violan las pautas de glorificación de la violencia y queno son apropiados para los niños.

"Consideramos que, debido a que los avisos incluyen una actriz glamorosa, poses de acción, varias imágenes de orelacionadas con armas y un texto sobre aspiraciones personales, ellos podrían brindar glamour al uso de las armas y laviolencia", dijo el organismo británico en una declaración.

Sin embargo, la ASA no aceptó las quejas de que los anuncios sean ofensivos debido a la creciente preocupaciónpública entre los británicos por el aumento de crímenes con armas de fuego.*.