Público
Público

Las críticas de Bosé por el tema de los 33 de Atacama son equivocadas dice ministro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Minería Laurence Golborne, afirmó hoy que las afirmaciones del cantante español Miguel Bosé, quién criticó esta semana el trato mediático del Gobierno chileno frente al rescate de los "33 mineros de Atacama", son "palabras equivocadas".

"Son palabras equivocadas, el país abordó una tarea titánica que causó una expectación mundial", sostuvo Golborne en declaraciones a Radio ADN.

"(El hecho) tocó el corazón no sólo de los que estábamos en la mina, no sólo de cada uno de los chilenos, sino del mundo entero que lo fue siguiendo día a día a través de la televisión", aseveró el ministro, el mejor evaluado del gabinete del presidente Sebastián Piñera.

Miguel Bosé criticó el estilo en que se trató el tema tras el rescate de los 33 mineros que permanecieron durante 70 días atrapados a 700 metros de profundidad en el yacimiento San José, en el norte de Chile.

"Me irrita profundamente haber convertido un drama de ese calibre a nivel Gran Hermano. Me parece que es lo peor, lo peor de lo peor y obviamente allí el gobierno tiene mucho que ver", señaló el artista que llegó a este país como parte de su gira 'Cardio Tour'.

El ministro Golborne afirmó en respuesta a estas críticas que "el Gobierno del presidente Piñera hizo una cosa que es muy destacable, que fue actuar con total transparencia en la información y en el manejo comunicacional de esto".

"La expectación de 500 medios de prensa de todo el mundo no la generamos nosotros, pero una vez que estaba ahí había que canalizarla adecuadamente", dijo Golborne que prácticamente permaneció en el lugar de la mina siniestrada durante el tiempo que duró el rescate.

"Creo que la secretaría de Comunicaciones del Gobierno hizo una magnífica labor dando a conocer esta tarea de forma transparente a todo el mundo", recalcó

Setenta días duró la odisea de los 33 de Atacama, hasta que fueron rescatados entre el 12 y el 13 de octubre, un drama que varios cineastas llevarán a la pantalla grande, mientras algunos editoriales se han interesado en escribir la historia que tuvo repercusión mundial.

DISPLAY CONNECTORS, SL.