Público
Público

Los críticos de Boston otorgan a Penélope Cruz un nuevo galardón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La actriz Penélope Cruz fue elegida como mejor actriz secundaria del año por su papel en "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen, por parte de la Sociedad de Críticos de Cine de Boston, informó hoy la prensa estadounidense.

Este nuevo galardón para la española, conocido ayer, se suma a los entregados por las asociaciones de críticos de Los Ángeles y Nueva York, y al del National Board of Review of Motion Pictures (NBRMP).

Cruz también cuenta con una candidatura al Globo de Oro, y nominaciones para los premios del Broadcast Film Critics Association (BFCA, por sus siglas en inglés), la mayor organización de críticos cinematográficos de EE.UU., y los Spirit del cine independiente.

Los críticos de Boston señalaron a "Wall-E", la cinta animada de Pixar, y "Slumdog Millionaire", del británico Danny Boyle, como las mejores películas del año, mientras que Gus Van Sant fue elegido mejor director, por "Milk", también distinguida con el mejor guión, obra de Dustin Lance Black.

Sean Penn se llevó la distinción al mejor actor, precisamente por el filme de Van Sant, en tanto que Frank Langella y Richard Jenkins compartieron el premio al mejor actor secundario, por "Frost/Nixon" y "The Visitor", respectivamente.

Heath Ledger fue nombrado mejor actor secundario por su papel de "Guasón" en "The Dark Knight".