Público
Público

Crivillé afirma que "si sale Schumacher en MotoGP yo también salgo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Alex Crivillé, ex campeón del mundo de 500 c.c. de motociclismo, aseguró hoy en el transcurso de un acto en Madrid al ser preguntado sobre las "incursiones y rumores de la participación del alemán Michael Schumacher en el Mundial de MotoGP que "si sale Schumacher a correr, yo también salgo".

Evidentemente, su aseveración lo fue más en tono jocoso que como realidad fuera de toda duda y en contestación a las preguntas que tanto a él como a Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Motorsport, les realizaron una serie de periodistas en un desayuno convocado por la agencia Europa Press y al que asistieron el ex campeón de motociclismo Angel Nieto y el de rallys Carlos Sáinz, entre otras destacadas figuras importantes del deporte español.

Carmelo Ezpeleta destacó en su alocución que no hace mucho tuvieron una reunión con los pilotos para hablar de la supresión del control de tracción o no y el CEO de Dorna fue claro al afirmar que "no se quiere quitar el control de tracción, ahí la unanimidad de los pilotos ha sido total y, además, estamos hablando de un sistema de seguridad que mejora mucho en ese aspecto la integridad de los pilotos".

"Quizás sea cierto que es un sistema que condicionada las derrapadas y, por tanto, la espectacularidad, pero también es verdad que garantiza mucho más la integridad de los pilotos y, sinceramente, si con menos derrapadas hay menos cojeras por el paddock, lo prefiero", aseguró Carmelo Ezpeleta.

Otro de los temas de actualidad que se tocó en el transcurso del desayuno fue la apertura del mundial 2008 con una carrera nocturna en Qatar, a lo que Ezpeleta respondió que "es una buena iniciativa y apenas tiene detractores, entre los contras se encuentra exclusivamente la posibilidad de que llueva, pues en ese caso el agua sobre el asfalto provocaría reflejos de los potentes focos y sería peligroso. En ese caso cambiaríamos los horarios", manifestó tajante el máximo responsable de la organización del mundial de motociclismo.

Alex Crivillé, por su parte, a ese respecto dijo estar "muy ilusionado con ver una carrera de MotoGP nocturna, se han hecho varias pruebas y va bien, por lo que creo que va a ser muy interesante esta iniciativa".

Al ser preguntado sobre su "quiniela" de aspirantes al título de MotoGP, Carmelo Ezpeleta fue tajante a la hora de hacer vaticinios y declinó manifestarse, lo que sí hizo Alex Crivillé, al ver a Daniel Pedrosa, Valentino Rossi y Casey Stoner como los tres pilotos con posibilidades más claras, aunque sin desdeñar ni a Jorge Lorenzo "que puede ganar carreras y hacer podios aunque no le veo campeón del mundo este año", o James Toseland, que viene de ser campeón del mundo de Superbikes, entre otros.

No obstante, Alex Crivillé aclaró sobre Rossi que "lleva muchos años en el mundial de motociclismo y cada vez cuesta más estar siempre arriba, creo que le va a costar volver a ser campeón, pero habrá que esperar a ver que es lo que sucede en las primeras carreras", indicó el piloto de Seva.