Público
Público

El croata Marin Cilic vence a David Ferrer en tercera ronda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El croata Marin Cilic, decimonoveno favorito y uno de los jugadores a tener en cuenta esta temporada, venció al español David Ferrer, por 7-6 (5), 6-3 y 6-4.

Cuartofinalista aquí el pasado año, Ferrer se topó con uno de los tenistas más jóvenes del circuito y con mayor progresión. Como él mismo había avanzado tras vencer al eslovaco Dominik Hrbaty, "Cilic estará pronto entre los diez primeros", y el juego que desplegó hoy el de Zagreb demostró que el de Xavea no está muy equivocado.

Con la raqueta lista, pues viene de ganar el título en Madras, dejándose sólo un set en su camino, ante el serbio Janko Tipsarevic, a quien volvió a derrotar luego en Melbourne en segunda ronda, los poderosos golpes de Cilic hicieron mella en el juego de Ferrer, quien en el primer set desaprovechó un par de oportunidades antes de llegar al desempate.

De 1,98 metros, pero con una gran movilidad sobre la pista y buena volea, Cilic ganó el primero de sus dos títulos en New Haven (superficie dura) la temporada pasada. Ahora, por segundo año consecutivo en los octavos, el croata se enfrentará esta vez con el ganador del encuentro entre el argentino Juan Martín del Potro (8) y el belga Gilles Muller.