Público
Público

Cronenberg y Polanski, duelo en Venecia

La coproducción española Un dios salvaje' competirá en la Mostra 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Venecia enseña sus cartas: los directores Roman Polanski, George Clooney, David Cronenberg, Todd Solondz, William Friedkin, Aleksander Sokurov, Steve McQueen, Andrea Arnold, Philippe Garrel, Marjane Satrapi y Tomas Alfredson, entre otros, competirán por el León de Oro en la Mostra, que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre. No habrá directores españoles en la competición, aunque Un dios salvaje, nueva cinta de Polanski, es una coproducción española de Jaume Roures.

Eva, cinta hispano francesa de ciencia ficción dirigida por el barcelonés Kike Maillo y protagonizada por Daniel Brühl, Marta Etura y Alberto Ammannse se proyectará fuera de competición, al igual que lo último de Al Pacino, Steven Soderbergh y Madonna.

El regreso de un clásico

Un dios salvaje, adaptación de una obra de Yasmina Reza, que firma el guión junto a Polanski, narra la historia de dos parejas enfrentadas tras una pelea entre sus hijos. El director franco-polaco escribió el libreto mientras vivía bajo arresto domiciliario. Jodie Foster, Kate Winslet, y Christoph Waltz ponen cara a las criaturas de Polanski.

El director canadiense David Cronenberg se atreve con el controvertido origen del psicoanálisis en Un método peligroso. El filme analiza la turbulenta relación entre Sigmund Freud, Carl Jung, Sabina Spielrein... y el diván de la discordia. La película, basada en la obra The Talking Curede Christopher Hampton, estáprotagonizada por KeiraKnightley (Spielrein), ViggoMortensen (Freud) y MichaelFassbender (Jung).

El cine estadounidense estará bien representado. George Clooney inauguraráel certamen con The Ides of March, sobre la oscura campaña electoral de un candi-dato a presidente de EEUU. William Dafoe encabezaráel reparto de 4:44 Last Day on Earth, de Abel Ferrara. Y se podrá ver a Mia Farrow y Christopher Walken en Dark Horse, del enfant terrible del indie Todd Solonz, que ha asegurado que este es su primer filme sin 'violaciones, pedófilos y masturbaciones'. A su vez, el veterano William Friedkin, director de El exorcista y The French Connection,intentará volver al primer pla-no con el thriller Killer Joe.

Por último, las nuevas películas del francés Philippe Garrel, los británicos Steve McQueen y Andrea Arnold, el griego Yorgos Lanthimos, y el ruso Aleksander Sokurov servirán para comprobar la salud del cine de autor europeo.