Público
Público

El cronógrafo de Del Bosque subastado en 14.000 euros con motivos benéficos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cronógrafo utilizado por Vicente del Bosque durante el Mundial de Sudáfrica, donado por el seleccionador español de fútbol para una subasta a beneficio de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, fue vendido por 14.000 euros.

Del Bosque asistió a la subasta, destacó la buena relación que mantiene con esa fundación y que se siente "encantado" de colaborar con ella.

"En este tiempo, después de ganar el Mundial, ha habido mucho afecto y un poco que podamos devolver a la sociedad en forma de este testimonio es muy poca cosa para lo que todas estas asociaciones y organizaciones dedicadas a la discapacidad necesitan", comentó Del Bosque.

Pascal Raffy, presidente de la relojería Bovet, creadora del cronógrafo 'Sportster' que lució el técnico de la selección en el Mundial, añadió 10.000 euros a los 14.000 con los que el dueño del restaurante valenciano "La Nicoleta" había conseguido cerrar la puja.

La fundación, por lo tanto, recibirá un total de 24.000 euros por el cronógrafo, cuyo precio de salida en la subasta fue de 12.200 euros.