Público
Público

"Cruce de vías", un pulso a musicales de Broadway que se estrena en Granada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una potente puesta en escena, música en directo y un joven elenco de actores apenas conocidos pero con muchas posibilidades son las bazas del musical "Cruce de vías", una arriesgada producción nacional que se atreve a echar un pulso a los musicales de Broadway y se estrena esta noche en Granada.

El Palacio de Congresos de Granada acoge esta noche el estreno absoluto de este musical enteramente español, dirigido por Darío Regattieri.

Su potente puesta en escena, con efectos especiales de luz y sonido sobre un decorado con imágenes tridimensionales en una pantalla de 36 metros cuadrados y un decorado móvil, que consigue transformar el escenario en diversos ambientes, ha podido ya verse en el ensayo general.

El musical propone un recorrido por la historia de la música pop-rock más reciente, para lo que se han seleccionado un total de 20 temas musicales de los últimos 40 años, todos en inglés, salvo el que da nombre al musical y que ha sido compuesto expresamente para esta producción.

Los espectadores, a medida que avance el musical, podrán disfrutar de melodías cantadas por los protagonistas, acompañados de un grupo de música en directo, como "Smooth criminal" (Michael Jackson); "It's raining man" (The Weather Girls); "I will survive" (Village People); "I say little prayer" (Aretha Franklin); "I'm outta love" (Anastacia); "More than words" (Extreme); "Girls just want to have fun" (Cindy Lauper); "Lady Marmalade" (Patti LaBelle); "Unchain my heart" (Joe Cocker) o "Stand by me" (Ben E.King).

"Cruce de vías" se inspira en la idea de que la vida es un puzzle que cada uno va componiendo en base a sus elecciones, encuentros, experiencias, algunas veces más acertadas y otras menos.

Así, cuenta la historia de un joven optimista que decide dar un cambio a su vida, dirigirla hacia otro camino, más arriesgado y excitante que le hará escapar de la monotonía.

Incitado por una atractiva e inteligente chica que ha conocido en un chat, y con quien mantiene una relación virtual, el protagonista decide seguirla para comenzar juntos una nueva vida.

Sin embargo, antes de su encuentro con ella, se tropezará con diversas situaciones y personajes que le marcarán su futuro, y le guiarán por vías y vidas muy diferentes.

A través de la música, "Cruce de vías" muestra cómo se cruzan las vidas de los diferentes personajes, y enseña, a través de tres historias diferentes, cómo pueden variar las relaciones interpersonales en función de los encuentros vividos en un instante y de la actitud y estado de ánimo con el que se afronta ese instante.

¿Tenemos un destino marcado o somos nosotros los que marcamos nuestro destino?, es la pregunta que inspira y planea sobre todo el musical, concebido también como una producción alternativa a los existentes, en su gran mayoría importados de los Estados Unidos.

Su objetivo es llegar a todo el público español y, a medio plazo, posicionarse entre el reducido número de musicales nacionales que han estado presentes en las carteleras de países extranjeros.

En el elenco, seleccionado de entre un casting en el que participaron más de 400 aspirantes, figuran actores como Julián Fontalvo, que interpreta a Juan, el protagonista, que ha trabajado en el musical "We Will Rock You" en el papel de Galileo, o Flavia Scarpa, que ha participado en musicales como "Top Broadway" o "Magic Disney", si bien la mayoría son actores y bailarines que comienzan pero con muchas posibilidades.