Público
Público

Cruceros ofrecen gimnasios para seguir ejercitando en alta mar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Dorene Internicola

Los cruceros, sinónimo moderno de laostentación y el lujo, están incorporando sofisticadosgimnasios para ejercitar en alta mar.

La comida no desapareció, pero un grupo de expertos ahoraayuda a los pasajeros a resistirse a los cantos de sirena delinterminable buffet.

"Los cruceros se están esforzando mucho por adaptarse alsiglo XXI. Se puede ser un adicto al ejercicio en uno deellos", dijo Mike Weingart, de Travel Leaders, en Houston,Texas. "Los que quieren mantenerse en forma pueden seguir surutina", agregó.

O aprender algunas nuevas.

Las sendas para caminar y los gimnasios son generalmenteestándar en la mayoría de los grandes barcos. Pero éstos sumancada vez más clases de educación sobre bienestar, testmetabólicos y modernas sesiones de ejercicios, desde pesasrusas hasta entrenamiento de suspensión TRX, que imita latecnología de la Marina de Guerra estadounidense.

"Tuve que agregar una clase de TRX a las 04:30 porque la delas 04:00 estaba llena", dijo Sarah Ward, entrenadora personaldel barco Epic, con capacidad para 4.100 pasajeros.

Epic, el último barco de Norwegian Cruise Line, ofrece 20opciones de cena y entrega pizza las 24 horas del día. Pero elservicio más popular es un seminario llamado "Secretos para unabdomen chato".

"La gente que está en forma encontrará el gimnasio", dijoWard, que dirige el gimnasio del barco, Pulse Fitness Center.

Para aquellos que buscan reírse en vez de gruñir, TravelLeaders está organizando una serie de cursos llamados Fit andFunny en ciertos barcos de Carnival Cruise Lines que partendesde Galveston, Texas.

Austin Davis, el encargado de los seminarios, cree que uncrucero es el lugar perfecto para desarrollar hábitossaludables.

"Las tentaciones son un beneficio para mí", opinó el excomediante devenido experto en ejercicios. "No haydistracciones. Se puede hacer cualquier cosa, pero no se puedetener todo", explicó.

Davis, asesor de hospitales en el Centro Médico Texas,propone hacer rutinas cortas de alta intensidad. Pero el eje desu mensaje es el reconocimiento.

"Cuando uno escribe todo lo que come, sea o no del buffetirrestricto, se come menos", señaló. "La gente me dice quequiere estar en forma; bueno, redondo es una forma, pera esotra forma", bromeó.

Weingart cree que el concepto del crucero como una orgía decomida flotante puede estar perdiendo fuerza.

"Los cruceros de lujo se están dando cuenta de que es másimportante la calidad que la cantidad. Las porciones de la cenason, en muchos casos, más pequeñas, y muchas compañías haneliminado los buffet de medianoche", puntualizó.