Público
Público

El crudo de EEUU cae a mínimo de 3 años y medio, a 47,85 dólares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El precio del petróleo tocó el martes mínimos de 3 años y medio, extendiendo la profunda caída del día previo al acentuarse las señales de que la economía está peor de lo esperado y después de que la OPEP optó por postergar un nuevo recorte a la producción.

El crudo ligero estadounidense para entrega en enero cayó 1,43 dólares, a 47,85 dólares por barril a las 03:42 hora GMT, alcanzando su peor nivel desde mayo de 2005 y casi 100 dólares por debajo del máximo histórico registrado en julio a 147,27 dólares.

En tanto, el crudo Brent de Londres perdía 1,33 dólares por barril, a 46,64 dólares.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estuvieron reunidos el fin de semana en El Cairo, pero postergaron cualquier decisión sobre recortar la producción hasta fin de mes.

Y podría haber más malas noticias el miércoles, pues es muy probable que los inventarios de crudo hayan crecido en Estados Unidos 1,8 millones de barriles la semana pasada, según una encuesta de Reuters entre analistas, al seguir incrementándose las importaciones.

(Información de Annika Breidthardt. Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Edición de Emma Pinedo; Reuters Messaging: emma.pinedo.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; emma.pinedo@thomsonreuters.com))