Público
Público

El crudo de la OPEP baja levemente y se cotiza a 98,88 dólares por barril

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El precio del barril de petróleo de la OPEP bajó ayer hasta los 98,88 dólares, perdiendo así 0,12 centavos respecto al día anterior, según informó hoy el secretariado de la organización petrolera en Viena.

De esta forma, el crudo del cartel petrolero ha detenido de momento la tendencia alcista que le había hecho ganar casi 13 dólares en los últimos 9 días.

También los crudos de referencia en Estados Unidos y Europa experimentaron ayer ligeras bajadas en sus cotizaciones.

Según indicó la consultora especializada JBC en su informe de hoy, esta reacción tendría su explicación en los datos que indican que el consumo en EEUU fue a mediados del mes de septiembre un 5,3 por ciento inferior al del año pasado.

Al tiempo, la Agencia de Información de Energía (EIA) de EEUU, ha indicado que el nivel de funcionamiento de las refinerías ha caído a su mínimos históricos, debido a los daños causados por el paso del huracán "Ike" por el Golfo de México y Texas.

Esta situación, según JBC, ha provocado incluso problemas de abastecimiento en algunas gasolineras del sur del país.

La consultora con sede en Viena también insiste en la caída de las ventas de automóviles en Europa, debido a los altos precios del combustible y a la crisis económica mundial.