Público
Público

Crudo sube 3 dólares por el plan de rescate del sector bancario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El petróleo subía el lunes más de 3 dólares a 108 dólares por barril,extendiendo las ganancias de la semana pasada desatadas por el plan de rescate del gobiernoestadounidense para el sector financiero.

Las medidas del Gobierno para rescatar al sistema financiero y restaurar la confianza en lostemblorosos mercados desataron un alivio generalizado el viernes, cuando el petróleo subió casi un7 por ciento para frenar la mayor escalada de tres días en una década.

El crudo estadounidense para entrega en octubre subía 3,6 dólares, a 108,2 dólares el barril a las1401 GMT, rebotando desde las pérdidas a hasta 1,20 dólares, que los analistas atribuyeron apreocupaciones sobre las tareas que rodean al plan de rescate.

El crudo Brent en Londres ganaba 3,35 dólares, a 102,96 dólares el barril.

"El revulsivo clave continúa siendo el plan de rescate estadounidense que ha cambiado elsentimiento en el mercado financiero", dijo Paul Harris, analista del Banco de Irlanda.

"El crudo había caído por debajo de 100 dólares por barril la semana pasada por laspreocupaciones por la demanda, pero el paquete ha conseguido de alguna forma suavizar estostemores. Sin embargo, no creo que todavía haya suficiente claridad para que los precios vayansignificativamente al alza", dijo.

Los precios del petróleo se mantienen bien por debajo de su máximo de más de 147 dólares elbarril marcado a mediados de julio.