Público
Público

Cruyff cree que el Madrid es "un equipazo" sin éxito por culpa del Barça

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El exentrenador del Barça Johan Cruyff ha asegurado hoy que el Real Madrid es "un equipazo", y que tan sólo se ha visto privado del éxito por tener la mala suerte de coincidir con un equipo como el Barcelona.

"Espero el clásico como siempre. El resultado es una incógnita, sabemos que hoy en día los dos equipos son los mejores de Europa. Ya hemos dicho que el Madrid tiene un equipazo fuertísimo, la única mala suerte que tenían es que están en la misma competición que el Barcelona", ha dicho Cruyff al analizar el partido que se avecina entre ambos conjuntos.

El holandés ha atendido a los medios de comunicación en un acto de homenaje al fallecido futbolista Chus Pereda en Sitges, y ha repasado la actualidad deportiva.

"Nadie de Barcelona ha dicho que el Madrid ha tenido un equipo malo. Han tenido récords de puntos, lo que les falta es ganar la Liga, pero es porque estaba el Barcelona, no porque estaban mal", ha reiterado el seleccionador catalán.

Para Cruyff, Mourinho ha tenido una reacción "muy correcta" al dedicar unas palabras de ánimo a Tito Vilanova, pero su actitud sigue sin ser del agrado del holandés.

"Da señales de vida en este sentido, pero para el fútbol en su totalidad, y de cara a todo el mundo, sobre todo a los niños, hay que tener una actitud diferente", ha matizado Cruyff.

Sobre el juego de los equipos de Mourinho, ha dicho que "hay muchos caminos para llegar a Roma", en referencia a lograr triunfos, y ha insistido en que el Madrid es "un equipazo".

Del Barcelona ha señalado que dieron un gran espectáculo en Milán, y ha alabado la figura de Xavi Hernández, porque gracias a él brillan las estrellas como Leo Messi.

Asimismo, ha defendido el peso de David Villa en el equipo -"lo que está haciendo es enorme"- y ha afirmado que en fútbol no sólo se trata de hacer goles, sino de trabajar y demostrar calidad, como en su "rapidez y profundidad".

"Villa, Pedro y Sánchez tienen un valor muy importante para que el equipo funcione, son importantísimos para que se pueda jugar así", ha explicado.

Por otra parte, Cruyff ha asegurado que la continuidad de Josep Guardiola al frente del banquillo del Barça estará condicionada por la felicidad que tenga, ya que no se trata de un tema de dinero.

El entrenador holandés también ha querido enviar ánimos a Tito Vilanova, ayudante de Josep Guardiola en el banquillo azulgrana, que sigue recuperándose de la operación médica en la que le extirparon un tumor.

"Son cosas serias, además tiene la ventaja de que físicamente es fuerte. En cuestiones de recuperación es un detalle importante y tiene el apoyo de mucha gente alrededor suyo porque es una persona muy simpática. La lucha es suya", ha sentenciado.