Público
Público

Cruyff: "Los fichajes del Madrid son un regalo para el Barça"

Laporta reitera que está "tritranquilo" y que por él no ficharía a nadie

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El holandés Johan Cruyff, ex entrenador del FC Barcelona, ha asegurado este miércoles que los fichajes realizados hasta la fecha por el Real Madrid de Florentino Pérez son 'un regalo' para la motivación del equipo de Pep Guardiola con vistas a la próxima temporada.

Cruyff ha explicado que uno de los problemas que podía encontrarse Guardiola para el año que viene era la motivación a aplicar a un equipo que lo ha ganado todo. Los fichajes del Madrid han resuelto este inconveniente, según su opinión.

'La motivación era otro detalle y el Real Madrid ha liquidado este problema porque con sus fichajes, lógicamente, motiva a todo el mundo que está aquí. Hay que aprovechar este regalo que te han dado', ha explicado.

Cruyff ha indicado que el Barça no debe temer al nuevo Madrid, un equipo que después de la última temporada sin títulos estaba obligado a 'mover ficha'.

En cuanto al futuro de Samuel Eto'o, el holandés tiene claro que en el caso de jugadores que tienen un año de contrato sólo caben dos posibilidades: o renovarlos o venderlos.

'Por una cuestión de filosofía nunca debe estar en el club alguien al que sólo le queda un año de contrato. Ese es mi pensamiento, pero yo no estoy dentro del club', ha argumentado el ex entrenador.

Cruyff considera que el delantero David Villa encajaría en la estructura del equipo de Guardiola y respecto a la posibilidad de fichar al francés Franck Ribéry, el holandés ha insistido en que 'si es muy caro no vale la pena ficharlo'.

El ex entrenador, una de las personas que tiene más ascendiente sobre el presidente Joan Laporta, ha insistido en que el Barça ya tiene hecha la base de su equipo. 'Lógicamente tiene que haber algún fichaje, pero el 95% ya está hecho y por ello no debe de haber nerviosismo', ha recalcado.

Este miércoles también ha hablado Joan Laporta de fichajes y ha asegurado que si de él dependiera 'no ficharía a nadie' ya que el equipo ya está 'consolidado' y ha reiterado que está ''tritranquilo'' con la falta de incorporaciones.

A pesar de estas declaraciones, Laporta añadió que seguirá 'la voluntad de los técnicos' y también confirmó que, aunque aún no ha llegado nadie, habrá fichajes este verano.