Público
Público

Cruyff: "me gusta más la selección española porque juega mejor"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El holandés Johan Cruyff, ex entrenador y ex jugador del FC Barcelona, ha asegurado que entre los dos finalistas del Mundial de Sudáfrica -Holanda y España- le gusta más la selección española "porque juega mejor".

"España tiene grandes cualidades individuales. Parece una copia del Barça con su bloque base, con un manejo más fluido y espectacular que Holanda", declara en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport".

El ex barcelonista se refiere además al partido de semifinales que enfrentó a España y Alemania y afirma que fue "el mejor 'spot' para el fútbol", al tiempo que asegura: "Amo el fútbol ofensivo y defensivo y cuando se juega así de bien es más fácil vencer".

Sobre cómo puede Holanda hacer frente a la "Roja", Cruyff señala que sus compatriotas pueden conseguir la victoria si logran "controlar el juego" del conjunto dirigido por Vicente del Bosque, aunque se muestra reacio a establecer un favorito.

Advierte además de que las comparaciones son "peligrosas", cuando se le pregunta si se puede comparar la actual selección española y la holandesa de los años setenta.

"Puede decirse que España, como mi Holanda, ha encontrado una generación de óptimos jugadores. En este caso existen analogías porque España ya conquistó el Europeo hace dos años y el Barcelona es el equipo líder de la Liga que ha ganado dos 'Champions' en 2006 y 2009", comenta.

Al ser interpelado por la selección a la que animará el domingo, Cruyff responde: "Por el corazón a Holanda, por el juego a España", aunque declara que gane quien gane la final estará contento.

"Me siento muy holandés. Antes del Mundial estuve tres semanas con la selección, jugando al golf con Bert van Marwijk (entrenador de Holanda). Pero en España hay muchos jugadores que siento como míos porque les he visto crecer con (Frank) Rijkaard y (Pep) Guardiola", precisa el ex jugador del Ajax .

Por otro lado, Cruyff se refiere a las salidas del Mundial de la selección de Argentina y Brasil y considera que los brasileños no supieron "aprovechar su potencial", mientras en el caso argentino se pregunta por qué no jugaban futbolistas como Javier Zanetti o Esteban Cambiasso.

Asimismo, señala que la mayor desilusión en este Mundial han sido las selecciones de Francia e Italia.