Público
Público

El Cruz Azul completa éxito mexicano en ronda de grupos de Liga de Campeones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Cruz Azul completó el éxito mexicano en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf al unirse al Santos, Atlante y Pumas UNAM, ganadores de sus respectivos sectores, en los cuartos de final que se disputarán en 2009.

La clasificación del Cruz Azul fue posible en segundo lugar del grupo A tras la victoria del Marathón de Honduras sobre el Saprissa de Costa Rica (2-0), que resultó benéfica para el club mexicano al ser favorecido por los criterios de desempate del torneo.

Los Pumas UNAM ganaron el grupo B, el Atlante dominó el sector C y el Santos Laguna el D, con lo cual los tres clubes mexicanos se clasificaron como primeros lugares de grupo al lado del Marathón de Honduras.

Están clasificados en segundo lugar el Cruz Azul, el Impact de Montreal y el Puerto Rico Islanders, a falta de que se decida el grupo B, con el partido que el San Luis Firpo (El Salvador) disputará el 26 de noviembre ante el Houston Dynamo (EE.UU).

En el grupo A, el Cruz Azul gano tres juegos, empató uno y perdió dos; en el B, el Pumas UNAM terminó invicto con tres victorias y tres empates; en el C el Atlante logró tres triunfos, dos empates y una derrota, y el Santos tuvo dos éxitos, un empate y dos derrotas.

La participación global de los equipos mexicanos en esta ronda de grupos concluye que de los 24 partidos que disputaron, lograron doce victorias, siete empates y cinco derrotas.

La ronda de cuartos de final se disputará a series de eliminación directa que serán definidas en un sorteo el próximo 10 de diciembre con los líderes de grupo en una urna y los segundos lugares en otra, de acuerdo con los reglamentos.