Público
Público

La Cruz Roja enviará psicólogos a los tanatorios para seguir ayudando a los familiares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cruz Roja enviará personal de apoyo psicológico a los tanatorios para seguir ayudando a los familiares de las víctimas del accidente sufrido ayer en el aeropuerto de Barajas por un avión de Spanair, que causó 153 muertos y 19 heridos.

Así lo ha manifestado en IFEMA Miguel Ángel Rodríguez, portavoz de Cruz Roja, una organización que tras el accidente ha montado un operativo compuesto por 300 personas, de las cuales 180 son miembros de los equipos psicosociales de 19 unidades de emergencia y de apoyo.

La intención de Cruz Roja es desplazar a los tanatorios que elijan las familias de los fallecidos personal de apoyo psicológico porque, tal y como ha señalado Rodríguez, hay que estar "muy cerquita" de los familiares, ya que se pueden "romper en algún momento, aunque también hay que dejarlos solos en otros momentos".

Desde el recinto ferial de Madrid, donde han sido evacuados los cadáveres del accidente para su identificación, Rodríguez ha asegurado que los familiares se encuentran "muy mal".

Algunos, ha relatado, pueden llorar y "eso es bueno porque exteriorizan lo que sienten", pero otros no admiten lo que ha pasado y "eso es lo más complicado, porque necesitarán un tratamiento a medio y largo plazo".

En cualquier caso, se cumple un día de la tragedia y, de momento, es complicado saber qué tipo de secuelas psicológicas tendrán los familiares, ha dicho Rodríguez.