Público
Público

La Cruz Roja Internacional condena los ataques al personal sanitario en Siria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) condenó hoy los ataques contra personal sanitario en Siria en circunstancias en que se estaba prestando auxilio a las víctimas de la violencia política en ese país.

El CICR denunció, en ese sentido, que ayer, jueves, murió un voluntario de la Media Luna Roja siria, una semana después de que resultara herido mientras cumplía sus funciones.

"Es inaceptable que voluntarios que ayudan a salvar las vidas de otras personas pierdan la suya", declaró mediante un comunicado la representante del CICR para Oriente Medio, Beatrice Mégevand-Roggo.

El incidente ocurrió cuando la ambulancia en la que la víctima se desplazaba quedó atrapada en un fuego cruzado de artillería pesada mientras transportaba a un herido al hospital de la ciudad de Homs.

La organización humanitaria indicó que hubo incidentes anteriores en los que personal y vehículos de la Media Luna Roja -la entidad de socorro local equivalente a la Cruz Roja- también fueron blanco de ataques en Siria, donde desde hace cinco meses las fuerzas gubernamentales reprimen con extrema violencia las manifestaciones contra el régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad.