Público
Público

Cruz Roja pone en marcha un videojuego online por las víctimas de guerra

En “Rastros de esperanza”, un 'juego online de realidad alternativa', el jugador podrá ayudará a un refugiado buscando pistas en diferentes páginas web

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El objetivo del juego es remarcar las causas que generan el desplazamiento de población debido a conflictos bélicos y sociales y señalar el esfuerzo que realiza Cruz Roja para que familias separadas vuelvan a reunirse.

Cruz Roja ha señalado que lanzan este videojuego online para conseguir aumentar la conciencia social por las víctimas de guerra. En el juego el objetivo es conseguir el reencuentro entre una madre y su hijo separados. Se trata del primer juego online de realidad alternativa, cuyas pistas para resolverlo se encuentra en diferentes páginas web.

'Trazos de esperanza' tiene el objetivo de enganchar a los jugadores en un juego al estilo búsqueda del tesoro, donde tendrán que utilizar sus dotes detectivescas para conseguir los objetivos. El juego se desarrolla en el norte de Uganda, donde un conflicto que dura 20 años ha forzado a dos millones de personas a abandonar sus hogares.

Recién llegado a un campo de refugiados, llamado 'Ciudadesperanza', Joseph, de 16 años, tiene 24 horas para localizar a un mensajero de la Cruz Roja que tiene noticias de su madre. Después de registrarse en el juego, Joseph se pone en contacto con los jugadores para ponerles al tanto de su situación.

Los desarrolladores del juego han señalado que han distribuido pistas y soluciones del juego por Internet con el objetivo de eliminar las fronteras entre el juego y el mundo real. Los jugadores deberán acudir a páginas web reales para conseguir ayudar a Joseph.

El guión del juego ha sido elaborado por uno de los creadores de KateModern, una de las series dramáticas interactivas online de mayor éxito en Reino Unido.